Todas las reflexiones de este blog han sido realizadas por su creador. Gracias por no utilizarlas sin mencionar la procedencia y la autoría.

jueves, 17 de noviembre de 2011

¿Quedamos para tomar café en Facebook?

Hoy, la sección La Contra de La Vanguardia, como en muchas ocasiones, ha vuelto a entrevistar a una de esas personas que realmente tienen algo interesante que aportar: Charlene Li, experta en redes sociales, y trata el tema de cómo éstas pueden establecer y reforzar vínculos de afecto. Muchos detractores de las redes sociales opinan que están deshumanizando nuestras relaciones personales; pero es como todo, debe haber un equilibrio, hay que ser capaz de poder socializarse tanto mediante las redes como en nuestro entorno. Las redes deben ser una herramienta y no un fin para mejorar la forma en que nos relacionamos.

Gracias a Facebook, por ejemplo, muchos hemos podido recuperar el contacto con personas que de otra forma hubiera sido difícil; en mi caso, personas que han sido muy importantes en mi vida y que han dejado recuerdos y experiencias únicas. Con suerte, si están cerca, puedo quedar para tomar un café, darles un fuerte abrazo, reírnos juntos, emocionarnos recordando aventuras y, al llegar a casa, conectarme para enviarles un mensaje y decirles lo feliz que me he sentido. Si están lejos, quedaremos para tomar un café mientras hablamos por Facebook o por Skype, y podremos pasar ese momento juntos: eso también es estupendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario