Todas las reflexiones de este blog han sido realizadas por su creador. Gracias por no utilizarlas sin mencionar la procedencia y la autoría.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Aeropuerto

Please fasten your seat belts. My name is David, I'll be your purser. The exits are located in the front and the rear of the craft.

De camino a Barcelona, después de disfrutar de un Brunch postelectoral, mi chico y yo escuchábamos en nuestro Smart a Nancys Rubias. Somos unos incondicionales de ellas y de su filosofía, que no es tan absurda y superficial como algunos creen. Os recomiendo que escuchéis alguno de sus trabajos publicados y seguro que estaréis muy deacuerdo con alguna de sus letras. Una de las canciones, In and Out, reafirma esta afinidad de pensamiento entre las Nancys y yo:

... In: los aeropuertos.
Out: viajar en autobús ...

Los aeropuertos me fascinan, siempre les asocio sensaciones fabulosas cuando estoy en uno de ellos - siempre y cuando no haya una huelga de de controladores, de personal de tierra... Entonces se convierte en pesadilla -. Son el preámbulo de algo fabuloso, es el inicio de ese viaje soñado, planeado, imaginado; el inicio de una aventura. Por este motivo, creo que el momento aeropuerto requiere una especial atención. 

Para mí es un ritual porque unos días antes decido mi estilismo. Creo que es importantísimo que el outfit elegido sea el correcto. Por un lado, debe tener mucho estilo y ser funcional, para que todos te vean muy cool y, por otro lado, que sea muy cómodo, con cierto aire sofisticado y relajado; que todos crean que para ti estar ahí es algo de lo más habitual. No soporto la gente mal vestida en general y en el aeropuerto aún menos; ¡hay mucha gente observando! Mi chico y mis amigos, con los que siempre viajo, tienen la misma opinión que yo: no viajaremos en business, pero nos vestimos como si lo hiciéramos. A esto en inglés se le llama as if (como si).

Una vez ya hemos facturado y atravesamos la puerta de control de acceso empieza la fiesta. Primero, un gintonic para relajar los nervios y, segundo, shopping. ¿Por qué algunas tiendas de la zona comercial son más fabulosas que sus homólogas en la ciudad? Resultan irresistibles y siempre acabas comprando algo. Finalmente, antes de embarcar, nuestra principal afición es observar a la gente y tal y como dice una canción de Fangoria: Criticar por Criticar.

Por cierto, mi must have para el aeropuerto: un fabuloso maxibolso, si puede ser de una marca de lujo fácilmente reconocible, porque es muy cutre pasearse con una bolsa de plástico con el agua, el periódico y el Hola! que has comprado para hacer más cómodo y agradable el viaje.

Thank you for flying with DAF Airlines. We hope you've had a pleasant journey. Please, fly with us again!

No hay comentarios:

Publicar un comentario